jueves, 29 de octubre de 2009

La Batalla de las Cruces

La batalla de cruces, es un documental que nos muestra la situación actual que las mujeres sufren en Ciudad Juárez, y no sólo ahí sino en todo nuestro país, aquí se nos muestra otra mirada de dicha situación a partir de las anécdotas que algunas madres de familia relatan de cómo fue que perdieron a sus hijas y como a partir de estos acontecimientos se han unido para pedir paz y libertad.
Deberiamos tratar de crear una sociedad Libre de violencia, delincuencia, comenzando por las propias autoridades, ya que hoy en día no sabemos si cuidarnos de los "delincuentes ó de las autoridades".
Pero para ello necesitamos un gobierno libre de corrupción, nos hace falta ejercer realmente la democracia para poder tane un país libre y soberano.

jueves, 22 de octubre de 2009

¿Cómo crear un blog?


A continuación los pasos para crear un blog en blogger:
1.- Lo primero que devemos de hacer es ir a
www.blogger.com y daremos clic sobre el boton que pone Create your blog now( crea tu blog)
2.- En choose a user name, ( elija un nombre de usuario) vamos a poner un nombre de usuario para identificarnos en Blogger. En Display Name (nombre para mostrar)pondremos nuestro nick o nombre que se vea cuando publiquemos. Una vez rellenados los datos, pulsaremos sobre Continue
3.- En Blog title (título del blog) pondremos el título de nuestro blog
4.- En Blog Address (blog de direccion) (URL)pondremos su dirección en internet que sera algo asi com
http://NOMBREESCOGIDO.blogspot.com Las opciones de debajo son opcionales Una vez rellenado presionaremos sobre Continue
5.- Aquí escogeremos la apariencia de nuestro Blog , como se vera, hay muchos variedad para escoger, presionando y dando clic sobre el icono de la lupa, veremos un ejemplo para decidirse mejor Damos
clic sobre el que queramos escoger, y le daremos a Cotinuación.
6.- Aparesera un mensaje de confirmación de nuestro blog que ha sido creado con éxito , pulsaremos sobre Start posting (empezar a publicar) para comenzar a publicar con Blogger.
Para publicar una entrada el proceso es el siguiente en Title, pondremos el título del post que vayamos a poner,en el resto, pondremos el contenido.
Como publicar un mensaje
Para lo demás, podemos ayudarnos de las herramientas estilo Wordpad o editarlo en html directamente.
Una vez decidido lo que vayamos a publicar , presionaremos sobre Publish Post (publicar entrada) parapublicarlo. Como configurar el blog:
Iremos a la pestaña Settings (configuración) En Title podemos personalizar el título de nuestro blog, En Description,una descripción del blog para quien nos visite por ejemplo pueda verlo.
Abajo, en Global settings,(opciones globale) si presionamos sobre Save Changes,(guardar cambios) salvaremos los cambios que hayamos hecho, y si presionamos sobre Drop this Blog,(caída de este blog) eliminaremos nuestro blog completamente. A la derecha, si presion
amos sobre Comments, podremos cambiar opciones referentes a los comentarios que puedan hacernos.
Por ultimo, la próxima vez que queramos publicar algo o abrir nuestro blog , iremos a
www.blogger.com y en los botones de la imagen, pondremos nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña, dejando marcada la casilla de Remember me (recordarme) para no identificarnos cada vez , y presionamos enter.
ESPERO NO HACERLOS BOLAS Y QUE EN REALIDAD ME HAYAN ENTENDIDO

martes, 20 de octubre de 2009

Inteligencias Múltiples

La teoría de inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en la que la inteligencia es visto como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades especificas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner define a la inteligencia como: "la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o mas culturas"

Imagenes Digitales

Una imagen digital, tambien llamada gráfico digital, es una representación bidimensional de una imagen utilizando bits (códigos de unos y ceros)



si quieres ver mas de estas imagenes da click aquí

lunes, 19 de octubre de 2009

La Danza Regional en la Educación Básica

La danza en la educación primaria es fundamental para desarrollar una mejor motricidad tanto fina como gruesa y así mismo, puede ayudar a mejorar la socialización entre los alumnos, por lo cual considero que es importante que se deje de ver al arte (la danza) como una herramienta lúdica, ya que su verdadera finalidad es el movimiento, el cual es capaz de transformar estados ánimicos, tanto en el espectador como en el ejecutante.

Hago énfasis en la danza regional mexicana, ya que puede ser de gran ayuda para los estudiantes de educacíon básica (primaria), en materias como son geografía por la ubicación de los estados, los atuendos, el colorido, etc. En historia por el significado de las danzas prehispánicas; como podría ser la danza del venado, ó los bailes revolucionarios; como la adelita, entre otros.